Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Japón levanta su estado de emergencia a un mes de los Olímpicos

jueves 17 junio 2021, 12:07 PM    Por: Alejandro Tapia

Japón levanta su estado de emergencia a un mes de los Olímpicos

Japón decidió este jueves levantar el próximo 21 de junio el estado de emergencia por COVID-19 en casi todo el país, pero mantener ciertas restricciones en Tokio y otras áreas para evitar un repunte a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos.

"La presión en el sistema sanitario está mejorando" y desde mayo "se aprecia una continua reducción del número de nuevos contagios en todo Japón", dijo el primer ministro, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa en la que explicó los motivos detrás de la decisión.

Sin embargo, en algunas regiones el ritmo de reducción de casos se ha estancado "y las nuevas cepas están aumentando los contagios", señaló el mandatario, que afirmó que el mantenimiento de restricciones busca controlar "que no haya un repunte muy serio".

Por otra parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reiteró hoy los planes del Ejecutivo nipón de seguir adelante con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano y afirmó que espera que "pueda haber público en los estadios".

 

Foto tomada de @tokyo2020

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Juegos Olímpicos Japón Coronavirus Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas