Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Cambia de sede el GP de Rusia en la Fórmula 1

sábado 26 junio 2021, 09:04 AM    Por: Edwin Santana

Cambia de sede el GP de Rusia en la Fórmula 1

La Fórmula 1 anunció un cambio de sede en una de sus carreras, debido a que el Gran Premio de Rusia, que se disputaba originalmente en Sochi ahora tendrá lugar en San Petersburgo, a partir de la temporada 2023 del deporte motor. 

"El Gran Premio de Rusia se mudará a casa en 2023, después de que se llegara a un acuerdo para trasladar la carrera a un nuevo circuito construido especialmente en las afueras de San Petersburgo", señala la Fórmula 1 en un comunicado.

La máxima categoría del automovilismo regresó a Rusia en el 2014, sin embargo las carreras se disputaban en Sochi y ahora se mudarán a las afueras de San Petersburgo, en un circuito que recibió el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el 2020.

"Me complace confirmar que, tras un trabajo intensivo conjunto con nuestros socios rusos y una evaluación detallada de Igora Drive, la Fórmula 1 competirá en ese increíble circuito a partir de 2023. Estoy impresionado por San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble", comentó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 para sus medios oficiales.

 

Foto vía twitter: @F1

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 GP de Rusia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas