Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Ana Guevara explica por qué redujeron becas a deportistas

jueves 30 septiembre 2021, 11:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Ana Guevara explica por qué redujeron becas a deportistas

Luego de que el marchista Noel Chama acusara la reducción del 80 por ciento de su beca mensual por ser atleta olímpico, la titular de la Conade, Ana Guevara, explicó el tema del recorte que sufrieron los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Guevara asegura que ya no había tabuladores o criterios, por lo que en consecuencia solo medallistas, finalistas y semifinalistas mantuvieron el monto de su beca.

“Todos los medallistas, finalistas y semifinalistas, son los que van a mantener su beca o los montos más elevados, y esto debido a que no hay reglas de operación ya que el año pasado fue derogado el fideicomiso que cubría todas estas becas y los criterios de las mismas, por eso es que las becas descendieron tanto, y en ese cuadro contemplaba el estar como medallista en panamericanos, medallista en los Juegos Olímpicos o Campeonato Mundial, y perspectivas, y es ahí donde se quedaron los montos grandes (...) y en este caso los que quedaron lejos del margen de los resultados pues lamentablemente el monto es de seis mil pesos”, dijo Guevara en entrevista para Latinus. 

La ex deportista espera que la Secretaría de Educación ajuste las reglas de operación en las becas para que se reestablezca el orden en los pagos a deportistas.

 

Foto tomada de @lotenal

 Temas relacionados

CONADE Ana Guevara Más Deportes Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas