Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Bubba Wallace, piloto de color que gana NASCAR, el primero desde 1963

martes 5 octubre 2021, 07:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Bubba Wallace, piloto de color que gana NASCAR, el primero desde 1963

El piloto Bubba Wallace se convirtió  en el segundo piloto afrodescendiente en ganar una carrera en el campeonato de la serie de la NASCAR Cup Series después de una victoria en la YellaWood 500 en Talladega Superspeedway.

Wallace, quien el año pasado lideró con éxito las convocatorias para que se prohibiera la exhibición de la bandera confederada en los eventos de NASCAR luego del asesinato de George Floyd, lideró cinco de las 117 vueltas de la carrera en Alabama.

Cuando un segundo aguacero forzó una suspensión adicional en las carreras, la prueba se detuvo con 71 vueltas aún por recorrer, lo que le dio la victoria a Wallace y su equipo 23XI Racing, que es propiedad del ex estelar de la NBA Michael Jordan.

Los compañeros de equipo de Penske, Brad Keselowski y Joey Loganoterminaron segundo y tercero, respectivamente. Kurt Busch quedó cuarto con Christopher Bell completando los cinco primeros.

Wallace es el primer piloto negro en ganar en la serie de la NASCAR Cup Series desde que el miembro del Salón de la Fama, Wendell Scott, lo hizo en una carrera en Jacksonville, Florida, el 1 de diciembre de 1963.

Wallace, de 27 años, se unió a 23XI el año pasado después de dejar Richard Petty Motorsports.

 

Foto tomada de @bubbawallace

 Temas relacionados

Bubba Wallace Nascar Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas