Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México gana medalla de oro en Levantamiento de Pesas

lunes 11 octubre 2021, 09:03 PM    Por: Edwin Santana

México gana medalla de oro en Levantamiento de Pesas

La seleccionada nacional en levantamiento de pesas, Vanessa Hernández Lizárraga subió a lo más alto del podio en la división de los 81 kilogramos, al ganar la medalla de oro en la modalidad de arranque, durante su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad Sub-17, que se desarrolla en Jaddeh, Arabia Saudita.

La originaria del estado de Baja California realizó un levantamiento perfecto, con lo que ganó la presea dorada en el arranque, con un resultado de 92 kilos, cifra que logró en su tercer intento, tras los 86 y 89 kilos, que levantó en sus dos primeras oportunidades.

Hernández Lizárraga, tuvo una intensa pelea por la medalla de oro en arranque con la representante de Georgia, Natia Gadella, quien se quedó con la plata, luego de realizar una marca de 91 kilos, y el bronce fue para Yekta Jamali, de Irán, con 90 kilos.

En lo que corresponde en la modalidad de envión, la mexicana se ubicó en el cuarto sitio, con un registro de 108 kilos, y en el acumulado general logró 200 kilos, marca que la mandó al cuarto peldaño de la división.

A un día de concluir las actividades en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, México lleva 12 medallas, de las cuales tres son de oro, tres de plata y seis de bronce.

 

Información: CONADE       Foto vía twitter: @CONADE

 Temas relacionados

Levantamiento de pesas Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas