Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Paola Longoria buscará su tercer Oro en Juegos Mundiales

jueves 23 diciembre 2021, 08:58 PM    Por: Edwin Santana

Paola Longoria buscará su tercer Oro en Juegos Mundiales

La actual campeona del orbe, la raquetbolista Paola Longoria, ha sido confirmada para participar en la undécima edición de los Juegos Mundiales (TWG) del 7 al 17 de julio próximo en Birmingham, Estados Unidos, informó el comité organizador de la justa.

Los Juegos Mundiales es un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Los organizadores dieron a conocer que nueve Federaciones Miembro de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) han identificado a sus mejores atletas para Birmingham 2022 durante diciembre. Al momento, 73 países tienen deportistas en Tiro con arco, DanceSport, Natación con aletas, Floorball, Flag football, Raquetbol, Sumo y World Skate, que han entrado en la base de datos de clasificatorios a partir del 20 de diciembre pasado.

Longoria tiene la oportunidad de ganar su tercera medalla de oro en igual número de participaciones, después de sus éxitos en Kaohsiung 2009 y Cali 2013. La recién coronada campeona mundial aseguró su puesto de titular para los Juegos en los campeonatos de Guatemala. En 2017 no pudo defender su título porque el raquetbol no estaba en el programa en Wroclaw, Polonia.

En raquetbol también figuran sus compatriotas Samantha Salas, Andrés Parrilla y Rodrigo Montoya.

De acuerdo a la relación dada a conocer, México tiene calificados a los equipos de futbol de bandera (Flag Football) en ambas ramas y Softbol femenil. Hay atletas para Arco compuesto, Bolos (bowling) en individual y dobles, Danza deportiva (DanceSports) en Rock'n'Roll, Kickboxing con Melissa Martínez en 52 kg y Miguel Martínez en 63.5.

Patinaje sobre ruedas (ambas pruebas) con Mike Páez y Valentina Letelier en 10.000m y 15.000m, así como Jorge Luis Martínez y Carolina Huertas en sprint, mientras que en Wakeboard estará Patricio González.

Un total de 73 países están enviando atletas a los Juegos en Birmingham (al 20/12/2021). Estados Unidos lidera la lista de naciones con 275 participantes en 72 eventos de medallas, seguido de Alemania con 220 calificados en 64 eventos e Italia ocupa el tercer lugar (171/55).

Las clasificaciones para los Juegos Mundiales están a cargo de las Federaciones Internacionales. Uno de los criterios es que solo los mejores atletas o equipos de un deporte o disciplina pueden competir en los Juegos. La fecha límite para inscripciones es el 31 de marzo de 2022.

 

Información: COM     Foto vía twitter: @paolongoria

 Temas relacionados

Racquetball Paola Longoria

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas