Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Del Potro anuncia su retiro del tenis

sábado 5 febrero 2022, 09:50 PM    Por: Diego San Román

Del Potro anuncia su retiro del tenis

El tenista argentino Juan Manuel del Potro dio a conocer la noticia que sus aficionados no querían escuchar, después de lidiar con una lesión en su rodilla, ha comunicado su retiro.

El argentino de 33 años estaba listo para volvera las canchas tras más de dos años ausente, debido a la lesión que lo ha aquejado, sin embargo, su vuelta será su último cilo, según lo mencionado por el propio tenista en conferencia de prensa.

“Pedí... iniciar esta conferencia yo para poder dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir, porque como todo el mundo sabe y todo el mundo espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta", mencionó.

Del Potro jugará su último Argentina Open, para después dejar atrás una larga carrera que inició en el lejano 2005, por lo que confesó lo díficil que ha sido tomar la decisión.

"Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante, pero la rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas, tratamientos y médicos para poder solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando y en la cancha, así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo", agregó.

Este lunes 7 de febrero jugará un partido frente a Federico Delbonis, por lo que dijo estar concentrado y después comenzará a planificar su nueva vida lejos de las canchas.

 

Fuente: Diario Olé/Foto:

 Temas relacionados

Juan Martín del Potro Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas