Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

COI pide a atletas rusos y bielorrusos no participar en competencias deportivas

lunes 28 febrero 2022, 11:27 AM    Por: Edwin Santana

COI pide a atletas rusos y bielorrusos no participar en competencias deportivas

El Comité Olímpico Internacional ha emitido una serie de recomendaciones para los siguientes eventos deportivos que se realizarán en todo el mundo, donde una de las más llamativas es la sugerencia de que no se permita la participación de los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos. 

"Con el fin de proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes, el Comité Ejecutivo del COI recomienda que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales", señala un comunicado emitido por el Comité Olímpico Internacional. 

De igual forma, el Comité enfatizó en que no es conveniente organizar eventos deportivos en Rusia o Bielorrusia, debido a la situación político-social que se vive en ambos países contra Ucrania. 

"El COI EB mantiene su recomendación urgente de no organizar ningún evento deportivo en Rusia o Bielorrusia, emitida el 25 de febrero de 2022", agrega el comunicado. 

 

Foto vía Instagram: @kamilavalieva26

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas