Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Curry y Shaquille O’Neal ganan un Oscar

lunes 28 marzo 2022, 03:07 PM    Por: Alejandro Tapia

Curry y Shaquille O’Neal ganan un Oscar

Los premios Oscar no están alejados de los deportes, y en esta ocasión en la entrega 94, no fue la excepción.

Shaquille O’Neal y Stephen Curry como productores ejetucitos llamado “The Queen of Basketball” (La reina del baloncesto) se llevó la estatuilla al mejor cortometraje y emularon lo realizado por Kobe Bryant, ex jugador de Los Ángeles Lakers que falleció en un accidente de helicóptero a principios de 2020, hace cuatro años.

Casi dos meses después de la muerte de Lusia Harris, protagonista del material audiovisual, se la recordó como quien anotó la primera canasta en la historia del básquet femenino olímpico y fue la pionera en ser oficialmente seleccionada en un draft por un equipo de la NBA. Ben Proudfoot dirigió el documental y nutrió a su equipo con el conocimiento de algunos apasionados por el deporte e interesador en homenajear la historia de Harris como una de las grandes precursoras.

“Si hay alguien por ahí que todavía duda si hay audiencia para las mujeres deportistas y se pregunta si sus historias son valiosas, entretenidas o importantes, dejemos que el premio de la academia dé la respuesta”, dijo Proudfoot en la ceremonia de premiación que se celebró en Los Ángeles. Harris es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial igual que O’Neal y que seguramente integrará Curry una vez que se retire.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Shaquille O’Neal Stephen Curry Premios Oscar Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas