Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Softbol mexicano tendrá nuevas jugadoras tras polémica en Tokio

martes 5 abril 2022, 08:07 PM    Por: Diego San Román

Softbol mexicano tendrá nuevas jugadoras tras polémica en Tokio

Luego del histórico cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el softbol femenino busca continuar con su ascenso en la esfera internacional, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los próximos Juegos Panamericanos, con sede en Santiago de Chile, ambas justas a realizarse en 2023, por lo que nuestro país renovará su plantilla.

Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), conversó con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sobre los planes del elenco femenino y de la renovación en sus filas ante el rumbo que han emprendido algunas de las jugadoras base.

“Era para uno o para el otro, desgraciadamente no fue para nosotros”, comentó respecto al cuarto lugar de la justa veraniega, pues estuvieron muy cerca de ganar medalla de bronce. “A nivel olímpico, en donde nunca se había participado, es un gran logro que siempre lo hemos tenido”.

Sobre la polémica que se suscitó luego de que varias jugadoras de origen estadounidense, decidieron tirar la ropa olímpica mexicana a la basura, según para no exceder el equipaje en los aviones, el cual el Comité Olímpico Mexicano tenía presupuestado un extra que no iba a tener costo extra.

“Van a llegar jugadoras nuevas. Van a subir algunas niñas que son de la juvenil a la mayor, otras nuevas. De la base se quedan Tatyana Forbes, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez y Sierra Hyland, se tiene pláticas con un par más”, expresó.

Alanís consideró que algunas quieren dedicarse a otras cosas y de las que formaron parte del cuadro olímpico “han tomado la decisión de irse a jugar a otros”.

 

Fuente: CONADE/Foto: CONADE

 Temas relacionados

Sobftol México Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas