Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alcaraz, el mata gigantes del Tenis: Primero Nadal, ahora Djokovic

sábado 7 mayo 2022, 01:32 PM    Por: Alejandro Tapia

Alcaraz, el mata gigantes del Tenis: Primero Nadal, ahora Djokovic

Carlos Alcaraz, recientemente con 19 años, dio otro golpe de talento y eliminó a Novak Djokovic en el Masters de Madrid.

El viernes, el joven jugador, había eliminado a Rafa Nadal.

El actual número 9 del ranking venció a Nole luego de tres horas y media de acción en cancha con un 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). Será la quinta final dentro del circuito principal en su carrera y deberá sostener una particularidad: ganó las cuatro definiciones que disputó hasta el momento, incluida la del Masters 1000 de Miami de esta temporada.

Entrenado por el ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, Charly ya levantó una corona en 2021 (ATP de Umag) y otras tres en 2022 (Barcelona, Río de Janeiro y Masters 1000 de Miami). En este torneo, antes de dar los dos golpes que quedarán en su historia grande, había vencido en la segunda fase al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3 y 7-5) y luego pisó firme ante el británico Cameron Norrie (6-4, 6-7 y 6-3).

El otro dato relevante en torno a este partido es que Djokovic sigue con su mala racha del 2022 que comenzó con el escándalo en el Abierto de Australia, cuando pasó algunos días detenido, a raíz de su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Luego de alzar cinco títulos en la temporada pasada, Nole cayó en cuartos de final del ATP 500 de Dubai, perdió en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo y fue derrotado en la final del ATP 250 de Belgrado, en su país, por el ruso Andrey Rublev.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Carlos Alcaraz Más Deportes Tenis Masters de Madrid ATP Abierto de Madrid Djokovic Rafa Nadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas