Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Naomi Osaka se despide del Roland Garros

lunes 23 mayo 2022, 01:08 PM    Por: Alejandro Tapia

Naomi Osaka se despide del Roland Garros

La japonesa Naomi Osaka debutó y se despidió ya del Ronald Garros, esto al caer en la primera ronda.

La tenista nipona, perdió ante  la estadounidense Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4.

La jugadora asiática de 24 años, aquejada de problemas en un tendón de Aquiles y que ha caído al puesto 38, no era cabeza de serie y el sorteo le fue esquivo, al caerle en el debut Anisimova, semifinalista en la edición del 2019 del Grand Slam.

Osaka, además, se mostró muy errática, con ocho doble faltas cometidas, un porcentaje de primeros servicios de tan solo el 45% y 29 errores no forzados en apenas una hora y media de partido.

La ganadora de cuatro torneos del Grand Slam se había retirado el año pasado tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando que no podía controlar el enfrentarse a la prensa, antes de admitir que sufría una depresión. “Es duro enfrentarse a Naomi Osaka en primera ronda, sabía que no sería sencillo y que debería jugar mi mejor tenis, en unas condiciones que no eran sencillas”, declaró Anisimova, en referencia al día nublado, frío y con amenaza de lluvia que se instaló en París.

Anisimova (N.28) ya había derrotado a Osaka, que nunca ha superado la tercera ronda en París, en dieciseisavos de final del Abierto de Australia en enero pasado.

Por su parte, la singlista polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y principal favorita al título en la capital francesa, se clasificó para la segunda ronda al superar fácilmente a la ucraniana Lesia Tsurenko (N.119) por 6-2 y 6-0 en apenas 54 minutos de juego.

Con este triunfo, Swiatek suma ya 29 partidos consecutivos sin perder y se afianza como la gran favorita a conquistar la competición gala, torneo que ya ganó en 2020.

La número 1 mundial, que se presenta en París habiendo ganado sus últimos cinco torneos disputados, jugará contra la ucraniana Dayana Yastremska o la estadounidense Alison Riske por un billete para la tercera ronda.

 

Foto tomada de @rolandgarros

 Temas relacionados

Naomi Osaka Más Deportes ROland Garros WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas