Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México brilla con medallas en Mundial de Paranatación

domingo 19 junio 2022, 01:57 PM    Por: Edwin Santana

México brilla con medallas en Mundial de Paranatación

La selección nacional que compitió en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022 cerró con una cosecha de un metal dorado y tres preseas de bronce, en el último día de competencias de la justa, con lo que llegó a un total de seis oros, seis platas y 13 bronces, para un total de 25 medallas.

El campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Jesús Hernández Hernández sumó su tercera insignia áurea en este certamen mundialista, al coronarse en la final de 100 metros estilo libre, categoría S3, tras detener el cronometro en un minuto, 39 segundos y 55 centésimas. La plata fue para el italiano Vicenzo Boni con un tiempo de 1:41.83, el bronce correspondió al alemán Josia Topf con 1:46.00 y el cuarto sitio fue para el mexicano Marcos Zárate con una marca de 1:55.63.

Por otro lado, la sirena de ciegos y débiles visuales, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa fue la encargada de abrir la cosecha nacional este sábado, tras adjudicarse la insignia de bronce, en la final 400m libre femenil S11, con un tiempo de 5:30.76.

Además, el medallista de Tokio 2020, Ángel de Jesús Camacho Ramírez logró el tercer puesto en la final de 200m estilo libre S4, al parar el reloj en al minuto 03:02.44.

Mientras que la multimedallista paralímpica, Patricia Valle Benítez subió de nuevo al pódium tras ganar el metal de bronce en la final de 100m libre S3, con un tiempo de 2:06.05.

México culminó su actuación en el lugar 10 del medallero del Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, con 25 preseas totales y superó su actuación de Londres 2019, en donde cosechó cinco oros, una plata y un bronce, para un total de siete medallas.

 

Información: CONADE      Foto vía Instagram: @jesushernandez.mx

 Temas relacionados

Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas