Más Deportes

Atletas cubanos desertan en Mundial de atletismo

miércoles 27 julio 2022, 12:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Atletas cubanos desertan en Mundial de atletismo

El Instituto Cubano  del Deporte dio a conocer este miércoles que tres atletas estelares de la isla, aprovecharon su estancia en los Estados Unidos para desertar de la delegación caribeña que participó en el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene Oregon.

El máximo organismo del deporte cubano informó que los atletas que se fugaron son: las lanzadoras de Disco Yaimé Pérez y Yiselena Ballar, así como la lanzadora de Jabalina Yiselena Ballar.

El Instituto cubano calificó el hecho como “graves indisciplinas".

Pérez, de 31 años y campeona en Doha-2019, quedó séptima en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), con un disparo de 63.07 m, lejos de sus principales registros.

La atleta, una de las más laureadas en el atletismo cubano, era una de las esperanzas de la isla de cara a París 2024.

Algunos medios independientes en Cuba destacaron que la deserción se produjo en el viaje de regreso a la isla, durante una escala en el aeropuerto de Miami, donde también abandonó la delegación la jabalinista Ballar (19 años), el pasado 13 julio.

Cuba compitió en el Mundial de Eugene con apenas 14 atletas y concluyó en el puesto 29, por primera vez sin medallas, lo que representa su peor actuación histórica en campeonatos mundiales.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Cuba Campeonato Mundial Atletismo Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas