Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México es campeón en basquetbol femenil

lunes 1 agosto 2022, 09:28 AM    Por: Edwin Santana

México es campeón en basquetbol femenil

México conquistó el título del Campeonato Centroamericano Femenino 2022, que se disputó durante cinco días en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, México.

Las aztecas culminaron en lo más alto del grupo en el formato todos contra todos, después de ganar sus cinco choques. La victoria dominical contra Costa Rica coronó un torneo en el que también ganaron el boleto al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, que se realizará en el mes de noviembre.

El último día de competencia definió el podio y a las otras dos selecciones que clasificaron junto con las mexicanas al Centrobasket fueron El Salvador y Guatemala.

La Jugadora Más Valiosa del certamen fue la mexicana Claudia Ramos. La pívot de 24 años de edad promedió 11.8 tantos y 7.6 rebotes. 

 

Foto vía twitter: @FIBA_es

 Temas relacionados

Basquetbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas