Más Deportes

Daniel Ricciardo dejará McLaren

miércoles 24 agosto 2022, 09:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Daniel Ricciardo dejará McLaren

McLaren y el piloto Daniel Ricciardo, han acordado de manera mutua la separación de labores al final de la temporada 2022, así lo expresa la F1 en un comunicado, vertido en su página oficial.

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero después de varios meses de conversaciones con Zak [Brown, director ejecutivo de McLaren] y Andreas [Seidl, director del equipo], hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo temprano y acordamos separarnos mutuamente al final de esta temporada”, dijo el australiano.

“Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada.

“Disfruté trabajar con todos en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”.

Seidl dijo: “Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas hasta el momento. A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante.

“Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el campeonato de constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar contra Daniel y Lando".

Brown añadió: “Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas, tanto en la pista como en la base.

“No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos, pero verlo subir al escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más destacado. Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos”.

Ricciardo es actualmente 12º en la clasificación de pilotos con 19 puntos, 57 por detrás de Norris después de 13 Grandes Premios. Su mejor resultado del año fue sexto en Australia , mientras que Norris tiene cuatro resultados entre los seis primeros, incluido un podio en Imola .

El australiano se unió a McLaren para 2021 con un contrato de tres años , compitiendo junto a Lando Norris, y aunque el año pasado aseguró la primera victoria del equipo desde 2012 en Monza , con Norris segundo, ha tenido problemas para igualar el impresionante ritmo de su compañero de equipo.

En vísperas del Gran Premio de Bélgica, cuando la Fórmula 1 regresa de sus vacaciones de verano, Ricciardo y McLaren anunciaron que completarían juntos las últimas nueve carreras del año antes de tomar caminos separados.

 

F1/Foto tomada de @f1

 Temas relacionados

Daniel Ricciardo McLaren F1 Más Deportes Automovilismo Motor

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas