Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Paola Longoria logra título y revienta a Ana Guevara y la Conade

jueves 25 agosto 2022, 08:12 PM    Por: Alejandro Tapia

Paola Longoria logra título y revienta a Ana Guevara y la Conade

Paola Longoria logró un nuevo título mundial en su carrera dentro del raquetbol, y luego de hacerlo, mandó un mensaje directo a la Conade, y a su directora, Ana Gabriela Guevara, quien la dejó sin apaoyo.

Longoria venció 12-10, 11-6 y 11-7 a Gabriela Martínez en la modalidad de singles y enriqueció todavía más su palmarés como una de las mejores deportistas mexicanas de la actualidad y la mejor raquetbolista de la historia.

Apenas el pasado mes de julio, Paola Longoria consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, en Estados Unidos, donde también derrotó a Gabriela Martínez. Ahora en San Luis Potosí, estado que la vio nacer, se convirtió en campeona mundial de nueva cuenta.

“Muy contenta, muy feliz y emocionada de ganar aquí en casa. Soy orgullosamente potosina y estoy contenta de poder jugar aquí en casa y lograr mi quinto título mundial”.

Luego de este nuevo campeonato con el que aumenta su leyenda en el deporte, cobraron mayor relevancia sus constantes reclamos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a la gestión de Ana Gabriela Guevara.

Recientemente en una entrevista con ABC Deportes, Longoria explotó contra la medallista olímpica y catalogó como una “vergüenza” la falta de apoyos a atletas, pues su beca deportiva se redujo un 70% y ni siquiera recibió los MXN 6 mil pesos de respaldo.

“Lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora y más en un deporte que hemos dado demasiadas satisfacciones. Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados”, señaló el pasado 12 de agosto.

En respuesta, la administraciòn de Ana Gabriela señaló que la Federación Mexicana de Raquetbol tiene un monto pendiente por comprobar o reintegrar desde 2014, el cual asciende a MXN 432 mil 206 pesos; además de que tiene incumplimiento de requisitos en las reglas de operación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022.

Ante este escenario y mediante su cuenta de Facebook, Longoria invitó a todos sus seguidores y al público en general a realizar donativos en su cuenta de GoFundMe para que tanto ella como su colega, Alexandra Herrera, pudieran cubrir los gastos del Mundial de Raquetbol celebrado esta semana en San Luis Potosí.

 

Foto tomada de @olimpismomx

 Temas relacionados

Paoloa Longoria Raquetbol Más deportes Conade Ana Guevara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas