Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Roberto Carlos, de soñar con ser futbolista a hacer malabares por el mundo

jueves 22 septiembre 2022, 03:21 PM    Por: Diego San Román

Roberto Carlos, de soñar con ser futbolista a hacer malabares por el mundo

Escucha el audio:

El sueño de ser futbolista fue algo que desde niño siempre tuvo Roberto Carlos Carbajal, pero la vida lo llevó a dejar atrás la ilusión y dedicarse a recorrer grandes escenarios por todo el mundo haciendo malabares.

De niño anhelaba poder ser como Francisco Palencia al ser aficionado de Cruz Azul y en su momento luchó por conseguirlo, incluso a sus 15 años llegó a estar en las filas del Atlético de San Luis cuando recién ascendió a la primera división, con Raúl Arias en el equipo, pero debía costear sus propios gastos, por lo que dejó atrás la ilusión para darle un giro a su vida.

Procedente de una familia que empeñó su vida al circo desde cuatro generaciones atrás, Roberto Carlos inició desde muy pequeño con presentaciones en las carpas locales, hasta que el destino lo guió a ser uno de los pocos mexicanos que ha realizado malabarismo en el Cirque du Soleil.

De visita en el puerto de Veracruz para presentar su show en un circo, el oriundo de Monterrey, Nuevo León contó para XEU Deportes cómo es la vida en las carpas, muy diferente a los estereotipos que existen en la sociedad.

“La gente a veces tiene una mala imagen en México de los artistas del circo, pero es totalmente diferente, hay personas tituladas; doctores, licenciados, pero decidieron hacer su vida en el circo. En mis tiempos cuando estaba joven no había tanta facilidad, en estos tiempos te mandan un maestro al circo, dan clases a niños. Es muy bonito, como cualquier trabajo. Conoces lugares increíbles y puedes vivir muy bien de esto”, comentó.

A sus 18 años, Roberto recibió una invitación para hacer un festival de circo en España con directores y empresarios europeos que buscan nuevos talentos, a partir de ahí fue llamado a trabajar una temporada en Inglaterra con el Hippodrome Circus, después partió a Italia, donde fue descubierto por los scouts del Cirque du Soleil, donde permanece en el elenco desde 2011 hasta la fecha, en diferentes shows que recorren el mundo, siendo el segundo malabarista mexicano en hacerlo en toda la historia, solo por detrás de Octavio Alegria.

“He podido tener la fortuna de ir a Brasil, Australia, ahí trabajé en la Ópera de Sydney que es muy difícil llegar no solo para el malabarista, sino para cualquier artista. He estado en Las Vegas, Arabia Saudita, Eslovaquia, Francia, Alemania, Singapur, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Canadá, entre otros”, mencionó.

 Temas relacionados

Roberto Carlos Malabares Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas