Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Deportistas que participen en Reality Show, perderán beca CONADE

viernes 30 septiembre 2022, 06:55 PM    Por: Diego San Román

Deportistas que participen en Reality Show, perderán beca CONADE

En los últimos años el programa televisivo Exatlon se ha convertido en la casa de varios deportistas que han sido invitados a participar, entre ellos atletas mexicanos que tienen beca con la CONADE.

Al respecto, la presidenta de la CONADE, Ana Guevara advirtió que participar en dicho Reality Show representa un peligro para los atletas, por lo que en caso de que acepten colaborar en el programa, les será retirada la beca y apoyos que reciben mensualmente.

"Lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo. Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero sí pierden toda garantía dentro de la institución", dijo Guevara en declaraciones recogidas por El Universal.

La ex atleta y ahora directiva detalló que el participar en el programa no significa que no puedan volver a solicitar la beca, pero deberán volver a comenzar el proceso desde cerol.

"Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar pues va a empezar desde cero", añadió.

 

Foto: Archivo Notimex

 Temas relacionados

Ana Gabriela Guevara CONADE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas