Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal y Sabatini jugarán un dobles mixto

viernes 14 octubre 2022, 01:44 PM    Por: Alejandro Tapia

Nadal y Sabatini jugarán un dobles mixto

 La extenista argentina Gabriela Sabatini jugará un encuentro de dobles mixto con Rafael Nadal durante el torneo de exhibición que disputará el español en Buenos Aires, según adelantó ella este viernes.

En una especie de guiño hacia el número 2 del circuito masculino, la mejor tenista argentina de la historia, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 1990, publicó en sus redes sociales un video en el que "por la admiración" que siente hacia él le ofrece jugar un partido de dobles mixto.

"Qué bueno que venís a Argentina a jugar la revancha con Casper", comenzó el mensaje, que fue grabado con la tenista raqueta en mano y sobre una pista de tierra batida.

La extenista de 52 años se refería así al duelo de exhibición que disputará Nadal con el noruego Casper Ruud dentro de una gira por América Latina, que los llevará también a Bogotá, Quito, Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de México.

"Sería un honor", concluyó el 'guante' lanzado por Sabatini, que agregó el enlace de la página que promociona el evento del 23 de noviembre en Buenos Aires.

Sabatini llegó a ser número 3 el ránking WTA en una época dominada por otras dos grandes del tenis femenino: la alemana Steffi Graf y la serbia nacionalizada estadounidense Monica Seles.

En su palmarés, además del Abierto estadounidense que ganó a Graf en solo dos sets, figuran otros 26 títulos, incluidos dos Campeonatos WTA (Masters), lo que convirtió a Nueva York en su pista fetiche.

Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) y los subcampeonatos en otros dos torneos de Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos de 1988 y Wimbledon de 1991, en ambas finales derrotada por la germana.

Tras su retirada a los 26 años, la extenista se ha dejado ver poco en partidos amistosos o de exhibición, si bien recientemente disputó el torneo de leyendas de Roland Garros (Francia), tras el que visitó la Academia de Nadal en las islas Baleares (España).

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Nadal Sabatini Tenis WTA; ATP Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas