Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Quitan medalla olímpica a atleta rusa por dopaje

lunes 24 octubre 2022, 11:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Quitan medalla olímpica a atleta rusa por dopaje

La atleta rusa Natalia Antyukh, campeona olímpica de 400 metros vallas en Londres 2012, será privada de su medalla de oro por una decisión de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés), según un comunicado de la entidad publicado este lunes.

De acuerdo con la nota, la AIU ha tomado la decisión de anular todos los resultados alcanzados por la deportista entre el 15 de julio de 2012 y el 29 de junio de 2013 por infracción de reglas antidopaje.

En 2017 el Comité Olímpico Internacional también privó a la deportista de la presea de plata, obtenida en los 4x400 durante los mismos juegos.

Antyukh, de 41 años, cuenta con varias medallas en su haber, como por ejemplo los 400 metros vallas en el Europeo de 2010, disputado en Barcelona.

La atleta rusa se retiró en 2017 y dos años después encabezó el Comité de Deportes de la ciudad de San Petersburgo.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Natalia Antyukh Medalla Olímpico Más Deportes Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas