Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Ana Guevara no está de acuerdo en que México reciba los Juegos Olímpicos

jueves 27 octubre 2022, 01:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Ana Guevara no está de acuerdo en que México reciba los Juegos Olímpicos

Ana Gabriela Guevara, titular de le CONADE, no estpa muy de acuerdo en que México muestre su interés para albergar los Juegos Olímpicos de 2036.

En un evento en donde fue presentación de las medallas que se entregarán en el campeonato mundial de Taekwondo que se disputará en Guadalajara, dijo: "Yo le diría éxito, ya no voy a estar aquí, no es que esté en contra de que México pudiera ser sede de los Juegos Olímpicos, el problema es que económicamente e históricamente está demostrado que no funciona. Lo más importante aquí es y lo decimos de manera abierta para toda la comunidad mexicana que algo que nació de los Juegos Olímpicos fue el pago de la Tenencia vehicular y se quedó hasta hoy, la deuda de los Juegos Olímpicos se terminó de pagar hace poquito, de tal forma que los que no habíamos nacido terminamos pagando los Juegos Olímpicos (de 1968)”.

Guevara prefiere que ese dinero para tener los juegos en casa, es mejor que se lo den a los deportistas: “No soy de la idea de volver a endrogar al país, aún y cuando han dicho que la iniciativa privada va a ayudar, es una realidad que la iniciativa privada aporta una parte, pero son muchos millones de dólares los que hay que poner para ser sede”.

 

Foto:  EFE

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos México 2036 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas