Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NBA: Hornets tropieza ante los Bulls

miércoles 2 noviembre 2022, 09:54 PM    Por: Diego San Román

NBA: Hornets tropieza ante los Bulls

El esloveno Goran Dragic disputó este miércoles su mejor partido con los Chicago Bulls y anotó 16 puntos en el triunfo por 106-88 contra los Charlotte Hornets en el United Center con el que su equipo incrementó a 5-4 su balance en la NBA.

Incorporado con un contrato de un año, Dragic vive un brillante comienzo de temporada a nivel personal y este miércoles lo demostró con su elegancia y efectividad, al acabar con 16 puntos y seis de nueve en tiros, tres rebotes y tres asistencias en 15 minutos en la pista.

Sus 16 puntos llegan después de que también se luciera 24 horas antes, con 15, en la victoria de los Bulls en el campo de los Brooklyn Nets.

Fue el segundo mejor anotador de los Bulls, detrás de un Javonte Green que metió 17 puntos, con un perfecto siete de siete en tiros, a los que añadió ocho rebotes, una asistencia, dos robos y su contagiosa intensidad.

El montenegrino Nikola Vucevic aportó un doble doble de 14 puntos y 13 rebotes, mientras que Patrick Williams metió 16 puntos en una noche poco brillante de DeMar DeRozan, autor de nueve puntos con dos de once en tiros. Zach LaVine, el protagonista del triunfo ante los Nets, se quedó en diez puntos, con cuatro rebotes y seis asistencias.

"Todavía tengo ganas de jugar, tengo 36 y no seré el más joven nunca más, pero siento que puedo jugar, y ofrecer mucho. He encontrado una mezcla ideal de jugadores, amigos y una gran institución", aseguraba Dragic en una reciente entrevista con EFE. Su rendimiento en el campo lo está demostrando.

En los Hornets, todavía sin LaMelo Ball, quien entrenó con buen ritmo en el calentamiento, pero quedó fuera, el mejor fue Kelly Oubre Jr., con 24 puntos y cinco triples. Sin embargo, sus compañeros no brillaron. El segundo mejor fue Mason Plumlee, con once puntos y trece rebotes.

En un arranque lento de DeRozan, que solo anotó dos puntos con uno de seis en tiros en la primera mitad, Dragic aportó su experiencia y liderazgo desde el banquillo, con diez puntos y tres asistencias para mantener a los Bulls en control de las operaciones.

Su inteligencia y capacidad de leer las jugadas, unida al cien por cien de efectividad de Javonte Green, con tres triples y 13 puntos, permitieron a los Bulls contener los 13 puntos de un brillante Kelly Ouvre e irse al descanso por delante 61-52.

Ouvre, con ritmo desde el arco, conectó otros tres triples en la apertura del tercer período y acercó a los Hornets hasta los tres puntos en el 61-64, forzando el tiempo muerto de Billie Donovan, pero los Bulls respondieron al ritmo de LaVine y de Javonte Green, protagonista con un tremendo tap-in que provocó la ovación del United Center.

Un triple de Derrick Jones y una gran jugada de Dragic, con movimiento de 360 grados en la pintura y balón apoyado al tablero, dieron diez puntos de margen en el 82-72 y abrieron el camino hacia la cómodo victoria de los Bulls.

Hubo tiempo para otros dos puntos de Dragic, que alcanzó los 16, y por un nuevo espectacular mate de Javonte Green para poner la guinda a la quinta victoria del año de los Bulls por 106-88.

Los Hornets perdieron su cuarto partido en los últimos cinco y se quedaron con un balance de 3-5. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chicago Bulls Hornets NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas