Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

No tengo prisa en ser el número uno del tenis: Tsitsipas

martes 15 noviembre 2022, 08:01 AM    Por: Edwin Santana

No tengo prisa en ser el número uno del tenis: Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas confesó este martes tras su derrota ante el serbio Novak Djokovic en las Finales ATP, por 6-4 y 7-6 (4), que le impide alcanzar el número uno esta temporada, que no tiene "prisa" por conseguirlo, aunque aseguró que cree "firmemente" que puede lograrlo "algún día.

"Realmente no ocupa mucho de mi mente. Creo profundamente que puedo llegar a ese punto algún día. No tengo mucha prisa, para ser honesto. aunque claro que hubiera sido mejor que ocurriera esta semana", declaró en rueda de prensa.

"Estoy más aquí por el largo plazo. Veo el panorama, la carrera más larga. Tengo muchas oportunidades el próximo año para jugar un buen tenis. Si llega, estaré muy feliz, mi país será muy feliz, mi familia será feliz", añadió.

"Sólo tengo que concentrarme en mí mismo y dejar que eso pase. Si sucede, es una gran noticia. Pero no debería obsesionarme demasiado con ello. Puedo ser feliz sin ello, pero por supuesto que me sentiré un poco más realizado si ocurre en mi carrera", insistió.

El heleno no comenzó con buen pie el partido, cediendo su saque en el primer juego, suficiente para que Djokovic se llevara la primera manga.

"La pista es rápida. No puedo negarlo, pero me gusta. Ayuda a mi servicio y a mis primeros golpes. No diría que ese fuera el problema. El problema fue empezar ese primer juego mal y no entrar en el partido, reaccionando muy tarde", explicó.

"En este tipo de pista, quieres estar concentrado lo antes posible. No lo hice en el inicio de ese partido", reconoció.

Ahora se medirá al ruso Daniil Medvedev en un partido en el que el que pierda lo tendrá muy complicado para mantener sus opciones de clasificarse a semifinales.

"Ayuda mucho empezar el torneo con una victoria, porque entonces tienes dos oportunidades más en lugar de empezar con una derrota y tener que remontar más tarde. Pero lo más importante es que estoy disfrutando de mi tenis esta semana. Esa es mi prioridad número uno", comentó.

Tsitsipas, campeón en 2019, reveló también que intenta pensar en cómo actuó en ese año: "Había un cierto tipo de mentalidad que estoy tratando de recuperar tanto como pueda esta semana. No puedes olvidar estos momentos. No puedes olvidar cómo llegaste allí y el proceso de las cosas durante esa semana", sentenció.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Stefanos Tsitsipas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas