Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Daniel Quesada gana oro en los Mundiales de taekwondo

viernes 18 noviembre 2022, 06:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Daniel Quesada gana oro en los Mundiales de taekwondo

El español Daniel Quesada derrotó este jueves por 2-0 al brasileño Edival Pontes y ganó la medalla de oro de la división de 74 kilos del Mundial de taekwondo de Guadalajara, primera de su país en 11 años.

Después de que los rivales se neutralizaron con buena defensa en el primer round, el español pegó una patada con cada pierna, la primera a 17 segundos del final y se fue delante por 4-0. El hispano concedió un par de 'gam jeon', penalizaciones por inactividad, a cambio de ganar tiempo y se llevo la manga por 4-2.

En el segundo el brasileño empezó agresivo, hizo una patada con giro en el primer minuto y se fue delante 4-0, pero dejó abierta la defensa y recibió un impacto de dos de Quesada, que se acercó 4-3 con un 'gam jeaon' y estuvo más preciso en los finales con dos golpes que lo pusieron delante por 8-4.

Pontes erró una patada al rostro y careció de calma al insistir de la misma manera, lo cual aprovechó Quesada que en la semifinal fue de menos a más para eliminar 2-1 al serbio Setefan Takov, luego de levantarse de un 0-4 en el primer round y ganar los dos finales por 6-0 y 6-2.

La medalla de oro de Quesada es la primera de España en Mundiales desde que Joel González Bonilla ganó el título de los 58 kilogramos contra el portugués Rui Braganca, en Gyeongju, Corea.

Este jueves España tiene otra posibilidad de título con Iván García, que derrotó en la semifinal por 2-0 al chino Zhao Xiang Song y disputará el título de +87 ante el mexicano Carlos Sansores.

En cuatro días de los Mundiales, España tiene otras dos preseas, la plata de Jon Cintado, en 80 kilos, y el bronce de Castro, en los 67.

Las preseas de los españoles, el brasileño y el mexicano elevaron a 10 las medallas de los peleadores de Iberoamérica, cuando faltan tres días de competiciones a partir de mañana.

Además de la de Sansores, con color por definir, México ha ganado medallas de oro con Daniela Souza (49) y Leslie Soltero (67), y un bronce de Bryan Salazar (87) y Brasil tiene un bronce con Milena Titoneli, en 67.

Este jueves la israelí Dana Azran disputará el oro en +73 kilos ante la uzbeka Svetlana Osipova, en la otra final del día.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Daniel Quesada TKD Más Deportes Guadalajara Mundiales de taekwondo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas