Más Deportes

'Checo' agradece apoyo de Verstappen en Abu Dabi

sábado 19 noviembre 2022, 10:58 AM    Por: Alejandro Tapia

'Checo' agradece apoyo de Verstappen en Abu Dabi

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de Abu Dabi este domingo en Yas Marina, agradeció el trabajo de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, que le dio el rebufo en la vuelta de calificación y partirá desde la pole.

"Es bueno tener esa primera línea. Max hizo un gran trabajo para mí, trabajamos como equipo, muy fuerte en la última tanda y estamos con ganas de mañana, que es el día que realmente importa", indicó a pie de pista tras la calificación.

Red Bull zanjó así la polémica después de que Verstappen no le cediera la posición a Checo en el Gran Premio de Sao Paulo, lo que le hizo perder provisionalmente la segunda plaza del Mundial en beneficio del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el que está empatado a puntos en la lucha por el subcampeonato.

"Va a ser muy interesante la carrera, dado lo fuerte que van a ser los Ferrari y los Mercedes y con Max", dijo Pérez.

El tapatío lamentó no haber podido "dar ese paso adelante en la Q3, especialmente en la primera tanda, que no fue muy buena".

Pérez agradeció el apoyo de los aficionados que corearon su nombre tras la calificación de Abu Dabi.


 

Información EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Checo Pérez F1 Red Bull Más Deportes Verstappen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas