Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Arizona Cardinals enfoca plan para aumentar seguidores en México

domingo 20 noviembre 2022, 11:24 AM    Por: Edwin Santana

NFL: Arizona Cardinals enfoca plan para aumentar seguidores en México

Rolando Cantú, exjugador y actual gerente de negocios internacionales de los Cardinals, afirmó este domingo que su equipo tiene como principal objetivo penetrar en el gusto de los niños mexicanos para aumentar sus seguidores en el país.

"El principal objetivo en el que nos aplicamos desde que la NFL anunció su plan de internacionalización es en el crecimiento de nuestra base de fanáticos la cual hemos enfocado en los niños", aseveró Cantú a Efe.

Los Arizona Cardinals son uno de los nueve equipos de la NFL que en diciembre del 2021 recibieron permiso para realizar en México comercialización de patrocinios, marketing digital y presencial, y activaciones de fútbol americano infantil y juvenil.

El originario de Monterrey, Nuevo León, explicó que las clínicas Play 60 que los Cardinals realizaron en la Ciudad de México la semana pasada con decenas de niños, que practicaron fútbol americano durante 60 minutos, son el camino para alcanzar su objetivo.

"Nos acercamos a los pequeños que empiezan a jugar fútbol americano porque si logras conectar con ellos y se identifiquen con el equipo desde ese momento los tienes enganchados para el resto de la vida; esos son los momentos que estamos atacando", puntualizó.

Rolando Cantú fue el primer mexicano, en posición diferente a la de pateador, que jugó un partido de la NFL, lo hizo con los Arizona Cardinals en la temporada 2005 ante los Indianapolis Colts.

Cantú encabezó las actividades del Play 60 con los niños mexicanos en las que también participaron las animadoras de Arizona y la mascota de los Cardinals, Big Red, una botarga de un alegre cardenal rojo que porta el uniforme del equipo.

"Tenemos varias alianzas comerciales, clínicas y campamentos en distintos escenarios deportivos. Ahí propiciamos la convivencia de los niños con jugadores, exjugadores, la mascota y las animadoras del equipo".

Estas actividades forman parte de la promoción del partido entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals del próximo lunes correspondiente a la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL que se efectuará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Este juego forma parte de la serie de cinco partidos internacionales que la liga programó este año fuera de Estados Unidos, tres fueron en Inglaterra y el más reciente, la semana pasada, en Alemania.

El gerente de negocios internacionales de los Cardinals pronosticó que si el Seahawks y Bucs, de la semana 10, realizado en el Allianz Arena de Múnich impactó a la NFL por el ambiente que generó, el San Francisco-Arizona los sorprenderá aún más.

"Si la liga quedó impresionada con la respuesta que existió en el Allianz Arena de la afición, que esperen a ver el tamaño de respuesta y ambiente con el que se van a encontrar este lunes en el Estadio Azteca".

Rolando Cantú reconoció la penetración que ha tenido la NFL en la afición europea, pero destacó que aún está lejos del número de seguidores que sigue a los equipos de la liga en México.

"La NFL sabe que fuera de Estados Unidos la afición más grande que tiene está en México. Eso propicia que jugadores y la liga se vayan con grato sabor de boca luego de cada juego en el Azteca; eso alargará la presencia de la NFL con más partidos en este país".

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mundial 2022 Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas