Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nicholas Santos volverá a pelear por el oro a sus casi 43 años

martes 13 diciembre 2022, 10:31 AM    Por: Alejandro Tapia

Nicholas Santos volverá a pelear por el oro a sus casi 43 años

El nadador brasileño Nicholas Santos volvió a dejar claro que la edad es simplemente un número más para él y a sus 42 años y 10 meses peleará por revalidar el oro que logró el pasado año en Abu Dabi, tras certificar este martes su clasificación para la final de los 50 mariposa de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne.

Santos, que el pasado año se convirtió en el nadador de más edad -41 años y 10 meses- en subir a los más alto de un podio mundialista, selló su pase a la gran final tras nadar en las semifinales en un tiempo de 22.08 segundos.

Una marca que permitió al brasileño, que debutó hace veinte años en unos Mundiales de piscina corta, acceder a la final con la cuarta mejor marca de todos los participantes, a 18 centésimas del húngaro Szebasztian Szabo que logró el mejor crono con un tiempo de 21.90.

Circunstancia que obligará a Nicholas Santos a acercarse al récord del mundo que comparte con el húngaro Szabo con una marca de 21.75 segundos, si quiere repetir el oro que conquistó el pasado año.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Natación Nicholas Santos Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas