Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Heat busca ganar en México

viernes 16 diciembre 2022, 08:34 PM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Heat busca ganar en México

Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat, aseveró este viernes que su equipo buscará levantarse en Ciudad de México de la derrota que sufrió el sábado pasado ante los San Antonio Spurs en partido de la temporada 2022-2023.

"Fue una lección de humildad porque simplemente no jugamos bien, nos superaron en ese juego y eso siempre es difícil de manejar para nosotros, pero es algo de lo que intentaremos levantarnos mañana", aseguró el 'coach' en la previa del enfrentamiento ante los Spurs.

El duelo entre Miami y San Antonio de este sábado será el primero de NBA en la capital mexicana después de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19; se efectuará en la Arena de la Ciudad de México, ubicada al poniente de la capital.

La semana anterior los Spurs sorprendieron en su visita a Miami y lo vencieron 111-115, algo que el coach del Heat confió en que no se repetirá.

"Todavía estamos tratando de ganar terreno en la temporada, queda mucho camino por delante. Debemos empezar a crear una conexión, desarrollar confianza, para eso tendremos algunas derrotas difíciles, pero creo que lo estamos logrando y queremos demostrarlo", explicó.

El Miami Heat marcha en el octavo escalón en la Conferencia del Este con 15 duelos ganados y 15 perdidos; su rival, San Antonio, ocupa la posición 14 entre 15 equipos en la Conferencia del Oeste con nueve triunfos y 19 derrotas.

Spoelstra, el segundo entrenador con más tiempo al frente de un equipo en la NBA, tiene 14 años con Miami, habló del respeto que siente por Gregg Popovich, el coach de los Spurs, quien es el único que le supera con 26 años al frente de San Antonio.

"Tengo un respeto y admiración en verdad muy grande por él, es una leyenda de este deporte y una experiencia 10 veces mayor que la que yo puedo tener", destacó el entrenador estadounidense con raíces filipinas que ha sido campeón dos veces en la NBA.

Será la segunda vez que Spoelstra dirija un partido del Heat en la Ciudad de México, en la primera ocasión su equipo se impuso 101-89 a los Brooklyn Nets en 2017.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Miami Heat Más Deportes NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas