Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Le retiran medalla de los Juegos Olímpicos de 2012 por dopaje

miércoles 21 diciembre 2022, 08:52 AM    Por: Edwin Santana

Le retiran medalla de los Juegos Olímpicos de 2012 por dopaje

La atleta rusa Natalya Antyukh ha sido oficialmente descalificada de los Juegos de Londres, en los que ganó el oro en los 400 m vallas, y pierde la medalla después de que su último caso de dopaje se haya cerrado al no recurrir la corredora la sanción que se le impuso.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) notificó al Comité Olímpico Internacional (COI) esta medida.

Antyukh ya está cumpliendo una sanción máxima de cuatro años por una primera violación de las reglas antidopaje cuando recibió otra suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), derivada de las irregularidades descubiertas en el antiguo Laboratorio de Moscú.

La repercusión de la nueva sanción es que quedan anulados los resultados de la vallista entre el 15 de julio de 2012 y el 29 de junio de 2013, franja que incluye la medalla de oro en los Juegos, que ganó el 8 de agosto de 2012.

Antyukh disponía de 45 días para apelar la decisión de RUSADA pero, transcurrido ese plazo, la decisión pasó a ser vinculante.

"El COI puede proceder ahora a la reasignación de medallas y a la actualización de su base de datos", señaló la AIU.

"La AIU mantiene su compromiso de investigar todos los casos de posibles infracciones y garantizar los resultados adecuados. La integridad del atletismo es nuestra máxima prioridad y nos complace, en este caso, que los atletas que compitieron limpiamente al más alto nivel sean finalmente reconocidos como los legítimos ganadores de las medallas", añadió el organismo.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas