Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Vucevic da el mejor juego de su carrera ante Golden State

domingo 15 enero 2023, 07:29 PM    Por: Diego San Román

NBA: Vucevic da el mejor juego de su carrera ante Golden State

El montenegrino Nikola Vucevic igualó este domingo la mejor marca de su carrera, al apagar a los Golden State Warriors con un doble doble de 43 puntos y trece rebotes en el triunfo por 132-118 de los Chicago Bulls contra los Warriors.

Vucevic dominó con un 18 de 31 en tiros y cinco triples y guió a unos Bulls sin DeMar DeRozan por encima de unos Warriors que llegaban al United Center como claros favoritos, con su quinteto ideal y con la confianza generada por la contundente victoria del viernes en San Antonio ante 68.383 espectadores.

El pívot montenegrino igualó el mejor registro anotador de su carrera, que se remontaba curiosamente a un partido del febrero de 2021 contra los Bulls cuando militaba en los Orlando Magic.

Su tremenda actuación, apoyada por los 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Zach LaVine, permitió a los Bulls derrotar a unos Warriors que sufrieron su revés número 17 fuera de casa, con tan solo cuatro victorias.

Pero en los últimos días el equipo de Steve Kerr, que regresó al estadio en el que conquistó tres títulos NBA en su carrera de jugador con los Bulls, había sumado valiosos triunfos en San Antonio y Toronto.

Eso y el quinteto de gala formado por Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Kevon Looney, devolvía entusiasmo y competitividad a los de la Bahía.

Sin embargo, pese a los 21 triples conectados, ocho de ellos obra de Klay Thompson, los Warriors fueron dominados por los Bulls.

Thompson acabó con 26 puntos y Curry, con un doble doble de veinte puntos y diez rebotes. El gran líder de los Warriors metió tres de los diez triples intentados y causó ocho de los 23 balones perdidos de su equipo.

Los Bulls, décimos en el Este (20-24) se confirmaron capaces de todo lo mejor y todo lo peor este año, en el que derrotaron a colosos como los Warriors, los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics, y perdieron como locales contra equipos modestos como los Houston Rockets o los Oklahoma City Thunder.

Los Warriors ocupan la octava plaza en el Oeste, con un balance de 21-22.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chicago Bulls Golden State NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas