Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Chicago Bulls triunfa en el regreso de la NBA a Europa

jueves 19 enero 2023, 09:22 PM    Por: Diego San Román

Chicago Bulls triunfa en el regreso de la NBA a Europa

Después de un lapso de tres años por culpa del covid, el espectáculo de la NBA regresó este jueves al Viejo Continente con un clásico de la Liga regular disputado en París donde los Chicago Bulls se impusieron a los Detroit Pistons por 126-108.

Liderados por Zach LaVine (30 puntos), DeMar DeRozan (24 puntos y 8 rebotes) y Nikola Vucevic (18 puntos y 14 rebotes), los Bulls obtuvieron su 21 victorias (por 24 derrotas) y se mantienen en la zona media-baja de la tabla de la Conferencia Este (décimo puesto),

Por su parte, los Pistons, que contaron con un notable Bojan Bogdanovich (25 puntos y 5 rebotes), descienden al último puesto (12 triunfos y 36 reveses).

Atrás quedan los tiempos dorados de ambas franquicias. Los "Bad Boys" de los Pistons, encabezados por Isiah Thomas, y los Bulls de Michael Jordan se llegaron disputar un buen número de anillos de campeón entre finales de los 80 e inicios de los 90.

La franquicia de Chicago, liderada por Michael Jordan, ganó en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998, mientras que los de Detroit lo hicieron en 1989, 1990 y 2004.

A pesar de que ambos equipos están hoy lejos de su nivel de entonces, como reconoció el propio técnico de los Pistons, Dwane Casey, la expectación en los medios y los hinchas europeos alrededor de este encuentro ha sido enorme.

El Accor Arena de Bercy, situado a la orillas del Sena, se engalanó con un "no hay entradas" desde hace meses -por las que los espectadores pagaron entre 80 a 1.870 euros- y deparó varias sorpresas que amenizaron los tiempos muertos y los intervalos.

Ante la atenta mirada del fenómeno francés Victor Wembanyama, al que dan como el próximo número 1 del Draft de la NBA, saludaron al público leyendas como Richard Hamilton y Ben Wallace, miembros del Pistons campeón en 2004, y, sobre todo, el mítico Magic Johnson, ovacionado por los 20.000 asistentes.

También tuvieron su minuto de gloria jugadores que marcaron el baloncesto francés como Tony Parker, Joakim Noah y Mickael Pietrus.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chicago Bulls Pistons NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas