Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tsitsipas resiste y va a los octavos en Rotterdam

martes 14 febrero 2023, 02:53 PM    Por: Alejandro Tapia

Tsitsipas resiste y va a los octavos en Rotterdam

El griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie y número 3 del mundo, sobrevivió este martes a un intenso primer set para acabar doblegando al finlandés Emil Ruusuvuori y acceder a los octavos de final del torneo ATP 500 de Rotterdam (Países Bajos).

Titsipas estuvo contra las cuerdas en la primera manga, que el finlandés llegó a dominar por 2-4 para acabar apuntándosela por 7-5. En la segunda, el griego impuso su talento para cerrar el duelo con un 6-1 tras una hora y 33 minutos.

El ateniense jugará ahora contra el ganador del partido de este miércoles entre el francés Benjamin Bonzi y el italiano Jannik Sinner.

Antes, el canadiense Felix Auger Aliassime, defensor del título, superó sin excesivas dificultades y por 6-2 y 6-3 y después de una hora y 22 minutos al italiano Lorenzo Sonego, que había ganado en su primer y único enfrentamiento previo entre ambos, en Hamburgo (Alemania) en 2020. El número 8 mundial jugará en octavos contra el francés Gregoire Barrere.

El polaco Hubert Hurkacz necesitó tres horas para deshacerse Roberto Bautista por 7-5, 6-7 (7), 7-6 (4). El español había ganado los tres primeros enfrentamientos entre ambos, pero esta vez el quinto cabeza de serie en Rotterdam salvó seis de los nueve puntos de ruptura a los que se enfrentó para seguir adelante.

Además, Alexander Zverev, octavo favorito y que sigue progresando tras la lesión de tobillo que le impidió jugar la parte final de la pasada temporada, derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-4, 7-6 (4) con 10 saques directos. El alemán jugará por meterse en cuartos contra el neerlandés Tallon Griekspoor, que superó al sueco Mikael Ymer por 7-6(7), 7-5.
 

 

Información de EFE/EFE

 Temas relacionados

Tsitsipas Rotterdam Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas