Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Casper Ruud logra sufrido triunfo en Acapulco

martes 28 febrero 2023, 06:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Casper Ruud logra sufrido triunfo en Acapulco

El noruego Casper Ruud, segundo favorito, derrotó en la madrugada de este martes al persistente argentino Guido Andreozzi por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) y se clasificó para la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Colocado en lugar 342 del ránking, Andreozzi, llegado del torneo de clasificación, dio una muestra de pundonor, salió a lastimar al cuarto de la lista mundial y le quebró el saque en el inicio de los tres sets.

Ruud vino de atrás con un quiebre en el décimo juego de la primera manga, pero eso no influyó en el ánimo del sudamericano, que en el segundo parcial sí mantuvo la superioridad y se impuso por 6-4.

Casper fue incapaz de marcar diferencia a favor y necesitó un tie break en el último set para acceder a la ronda de los 16 mejores, en la que enfrentará al japonés Taro Daniel, ganador por 6-4 y 6-4 del estadounidense JJ Wolf.

Horas antes el danés Holger Rune, cuarto favorito, venció por 6-7 (7), 6-4 y 6-2 al estadounidense Ben Shelton, en tanto que el español Feliciano López se impuso por 7-6 (3) y 6-4 al estadounidense Christopher Eubanks.

Rune, décimo del ránking, tuvo dificultades para imponer su clase ante un rival irreverente; en un primer set sin quiebres, el europeo dejó ir dos oportunidades de llevarse el set y fue Shelton quien con un par de mini quiebres se llevó el set.

En la segunda manga le hizo una rotura para ganar por 6-4 y en la tercera quebró en el sexto 'game' y le dio un golpe sicológico a Shelton, de 20 años.

En la segunda ronda Rune enfrentará al ganador entre el portugués Nuno Borges y el estadounidense Nock Chapell.

Este lunes Feliciano López, quien a los 41 años hace su última presentación en Acapulco, venció a Eubanks. Fue mejor en la muerte súbita del primer set y logró una rotura oportuna en el segundo para acceder a la segunda ronda, en la que enfrentará al estadounidense Francés Tiafoe, sexto cabeza de serie, ganador por 7-6 (6) y 6-4 del japonés Yoshihito Nishioka.

Un rato antes el estadounidense Taylor Fritz, séptima raqueta del mundo, sufrió para derrotar por 3-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota John Isner.

Fritz necesitó usar sus mejores armas para recuperarse de un primer set en el que sufrió un quiebre en el octavo juego, para hacer lo mismo él en el segundo segmento y hacer un rompimiento en el noveno del tercer set.

El campeón del Máster 1.000 de Indian Wells se enfrentará en segunda ronda al canadiense Denis Shapovalov, quien se impuso por 6-7(4), 6-0, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic.

En otros partidos de primera ronda, el estadounidense Tommy Paul eliminó por 6-1 y 7-6 (4) al ecuatoriano Emilio Gómez y el estadounidense Michael Mmoh le ganó por 7-6 (3) y 6-1 a su compatriota Marcos Girón.

Para este martes está previsto el debut del español Carlos Alcaraz contra el estadounidense Mackenzie McDonald, siempre y cuando los médicos autoricen al murciano a que tome parte en el torneo, tras las molestias que sintió en una pierna durante la final de Río del pasado domingo.

El Abierto, torneo 500 de la ATP, se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 2.178.980 dólares.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Casper Ruud Abierto Mexicano de Tenis Acapulco México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas