Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Matteo Berrettini debuta con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis

martes 28 febrero 2023, 08:50 PM    Por: Edwin Santana

Matteo Berrettini debuta con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis

El italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto en el ránking de la ATP, eliminó este martes por 6-0 y 1-0 al eslovaco Alex Molcan, quien se retiró por lesión en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Berrettini ganó el cien por cien de los puntos con el primer servicio, movió a su rival y desde el primer juego impuso condiciones para avanzar a la segunda ronda en la que enfrentará al mejor entre el francés Adrian Mannarino y el sueco Elias Ymer.

En el primer juego, Mateo hizo un rompimiento, confirmó con un servicio limpio y punzante y a partir de ahí inclinó la balanza a su lado, al ganar los cuatro juegos restantes para ganar la primera manga por barrida en 30 minutos.

Molcan, 57 de la ATP, pidió ayuda médica, después de lo cual comenzó bien el segundo set, con tres puntos que lo situaron al borde de ganar su primer juego, sin embargo, el eslovaco estrelló una pelota en la red, perdió un punto en una jugada de Berrettini con un giro en la línea y de inmediato se vio en un 'deuce'.

Descorazonado, Molcan volvió a ser superado y optó por retirarse.

"Me sentí muy bien, pero no es la manera como uno quiere ganar los partidos; me siento muy bien en Acapulco, estoy sano y creo que puedo ganar el torneo, aunque es algo difícil porque el nivel está muy alto", dijo.

Este martes el torneo se quedó sin dos de sus cinco jugadores principales, el español Carlos Alcaraz, campeón del US Open y primer favorito, y el británico Cameron Norrie, quinto sembrado.

Después de disputar la final del Abierto de Río de Janeiro, en la que Norrie derrotó a Alcaraz, ambos quedaron con problemas físicos y decidieron parar para recuperarse y llegar en buena forma a los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami.

Este martes el australiano Alex de Minaur, octavo cabeza de serie, será el último de los ocho favoritos en debutar. Irá ante el mexicano Rodrigo Pacheco, quien obtuvo un lugar en el cuadro principal por un wild card.

El Abierto, que celebra su trigésimo aniversario, se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 2.178.980 dólares.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Abierto Mexicano de Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas