Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicana Jessica Basulto busca el título de la Federación Internacional de Boxeo

viernes 10 marzo 2023, 04:20 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Jessica Basulto busca el título de la Federación Internacional de Boxeo

La boxeadora costarricense Yokasta Valle defenderá el próximo 25 de marzo en casa, su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la mexicana Jessica Basulto, informaron este viernes los organizadores.

"Es una pelea dura, mandataria que la FIB me obliga a pelear con la número uno. No son peleas fáciles, viene con el hambre. No me he relajado y he entrenado muy fuerte, voy a llegar en las máximas condiciones", dijo Valle a EFE.

La pelea, mandatoria de la FIB, se llevará a cabo en el hotel Condovac, situado en la provincia costarricense de Guanacaste, en la costa del Pacífico a unos 250 kilómetros al oeste de San José.

Valle, campeona de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), sueña con unificar todos los títulos en ese peso y ve que esa posibilidad está cercana, ya que el mismo día 25 pelearán la campeona del Consejo Mundial (CMB), la alemana Tina Rupprecht, y la de la Asociación Mundial (AMB), la estadounidense Seniesa Estrada.

La ganadora entre Estrada y Rupprecht se quedará con los dos títulos y se abriría la puerta para una pelea por la unificación de los 4 cinturones.

"Yo tengo dos títulos y ellas van a unificar otros dos. Para ser campeona absoluta sé que esa pelea en algún momento se va a dar", expresó Valle.

Para ello, Valle deberá defender con éxito su título de la FIB contra la mexicana Basulto, una joven de 25 años que se encuentra invicta y que ya suma 11 victorias.

"Nunca subestimo a ninguna rival", manifestó Valle tras asegurar que se ha preparado muy fuerte para ese combate.

Yokasta Valle registra en su carrera 25 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y acumula 11 victorias de forma consecutiva.

En enero posado la boxeadora costarricense renunció a sus dos títulos mundiales de las 108 libras de la FIB y la OMB, con el fin de luchar por la unificación de los cinturones en las 105 libras.

El sueño de Valle es unificar esos 4 títulos de las 105 libras, para lo cual, por reglamento, no puede mantenerse como campeona en las 108 libras.
 

Con información de EFE/Foto vía: Facebook: Jessica Basulto

 Temas relacionados

Box Boxeo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas