Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: Leyenda de los New England Patriots anuncia su retiro

viernes 10 marzo 2023, 06:24 PM    Por: Edwin Santana

NFL: Leyenda de los New England Patriots anuncia su retiro

Devin McCourty, defensivo profundo tres veces campeón del Super Bowl con los New England Patriots de la NFL, anunció este viernes su retiro luego de 13 años de carrera.

"Estoy anunciando oficialmente mi retiro. Siempre es difícil llegar al final, pero ésta es la mejor decisión para mí, mi familia y mi carrera", afirmó McCourty en un mensaje que compartió a través de su Instagram.

El defensivo de 35 años nacido en Nyack, Nueva York, llegó a la NFL seleccionado por los Patriots en la primera ronda del Draft de 2010, año desde el cual se convirtió en inamovible en la defensiva secundaria del equipo hasta la temporada 2022.

En 13 campañas fue titular en los 205 partidos de campaña regular que disputó y 24 de 'playoffs'. Durante este tiempo, en el que el 'quarterback' Tom Brady lideraba al equipo en ofensiva, ganó el Super Bowls XLIX, LI y LIII.

"Ha sido un gran viaje. Agradezco la oportunidad que me dio el señor Robert Kraft, hable con Bill (Belichick) y con muchos de los muchachos de la defensiva. Ha sido un increíble viaje; le doy las gracias a todos", dejo el ahora exjugador.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, destacó el accionar de McCourty en más de una década con su equipo.

"Devin ha sido una parte muy importante del éxito que hemos disfrutado en las últimas 13 temporadas, incluidos cada uno de nuestros últimos tres triunfos en el Super Bowl. No podríamos haber pedido un mejor líder y embajador tanto dentro como fuera del campo", reconoció Kraft.

Bill Belichick, entrenador de los Pats, destacó cómo la personalidad de Devin contagió al resto de sus compañeros para sacar lo mejor de ellos.

"Hay un grupo de jugadores que lideran, ganan premios, títulos; y luego está Devin. Él hizo todo eso como jugador y más. Durante 13 años Devin hizo que todos se sintieran mejor y fueran mejores por lo que él es: un pilar de profesionalismo, generosidad, ética de trabajo, preparación, inteligencia y desempeño", le alabó Belichick.

McCourty se retira con 971 tackleadas, 35 intercepciones, 11 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados y tres capturas. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas