Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Pogacar afianza liderato de la París-Niza

sábado 11 marzo 2023, 09:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Pogacar afianza liderato de la París-Niza

El ciclista esloveno Tadej Pogacar se proclamó vencedor de la séptima etapa de la París-Niza y con ello amplió su ventaja al frente de la general con respecto al francés David Gaudu y al danés Jonas Vingegaard, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Pogacar afrontaba la jornada, con salida en Niza y final en alto en Col de la Couillole, como líder de la clasificación seguido de Gaudu a solo 6 segundos y de Vingegaard a 46. Pese a ello supo gestionar la presión hasta atacar a 6 kilómetros de la meta.

Ese golpe a la carrera fue respondido entre otros por sus dos máximos rivales, que aguantaron el ritmo hasta juntarse los tres en cabeza. En busca de la etapa Gaudu aceleró a falta de 2.2 kilómetros, llevándose consigo a Pogacar y castigando a Vingegaard.

Logró, no sin esfuerzo, enganchar el nórdico a falta 500 metros. Comenzó entonces una sucesión de acometidas que buscaban sorprender al esloveno. Ninguna de ellas tuvo éxito y este acabó entrando en primer lugar, lo que le permite ahora aventajar en la general a Gaudu en 12 segundos y a Vingegaard en 58.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Pogacar Ciclismo París Niza Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas