Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Los balones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

jueves 16 marzo 2023, 12:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Los balones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

La corporación Santiago2023 presento este jueves los balones con los que se disputarán los distintos deportes colectivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se disputarán entre octubre y noviembre de este año en Chile.

Al evento, realizado en la sede de una conocida bodega chilena, patrocinador de los juegos, acudieron representantes de la marca japonesa Molten, encargada de su diseño, junto a reconocidos deportistas locales de varias disciplinas, tanto olímpicas como paraolímpicas, ademas de autoridades.

El gerente general de la firma en Chile, Marcelo Meyer, aseguró que "es un privilegio formar parte de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de nuestro país”.

Los balones Molten han invadido en los últimos años el deporte internacional hasta el punto que en su catálogo de clientes ya aparecen entidades de gran relevancia como la UEFA Europa League, el Campeonato Mundial de Balonmano y la Copa del Mundo FIBA, además de ligas locales como la chilena.

“Es una actividad muy significativa, agradezco a Molten y (a la bodega) Casillero del Diablo por sumarse a este proyecto, a esta familia, porque apoyar los Juegos, es apoyar al país”, señaló, por su parte, la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza.

En la presentación de los balones también participaron Javier Frelijj y Gabriela Muller (balonmano), Joaquín Pino (baloncesto), Antonia Andaur (baloncesto 3x3), Catalina Núñez y Esteban Villarreal (vóleibol), Tomás Acevedo, Antonella Mori y Viviana Urretaviscaya (vóleibol playa) y Martina Olivos y Nicolás Moya (baloncesto en silla de ruedas).

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y congregarán a cerca de 7.000 deportistas de 41 naciones, mientras los Parapanamericanos se celebrarán del 17 al 26 de noviembre con la asistencia de unos 2.000 deportistas de 33 países.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Panamericanos Parapanamericanos Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas