Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

México se postula para organizar los Juegos Olímpicos del 2036-2040

viernes 24 marzo 2023, 07:31 PM    Por: Edwin Santana

México se postula para organizar los Juegos Olímpicos del 2036-2040

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard estuvo presente en las instalaciones del Comité Olímpico Internacional, para hacer oficial la candidatura de México para fungir como sede de los Juegos Olímpicos en los años 2036 o 2040. 

A través de sus redes sociales, Ebrard posteó una serie de publicaciones en las cuales se le ve junto a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), a quien le entregó un escrito con las intenciones de nuestro país por recibir de nueva cuenta la justa olímpica. 

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, señala parte del documento compartido por el canciller. 

“México tiene 129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana. México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales”, se añade en el documento.

Cabe señalar que México ya organizó los Juegos Olímpicos en el año 1968, por lo cual en caso de confirmarse como sede para el año 2036 o 2040 ella sería la segunda ocasión en que nuestro país reciba la justa veraniega. 

 

Foto vía twitter: @m_ebrard

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas