Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tsitsipas se planta en Octavos del Miami Open con Cerúndolo y Tiafoe se despide

martes 28 marzo 2023, 08:26 AM    Por: Edwin Santana

Tsitsipas se planta en Octavos del Miami Open con Cerúndolo y Tiafoe se despide

El argentino Francisco Cerúndolo, número 31 del ránking mundial, eliminó este lunes al canadiense Félix Auger-Aliassime (6-2 y 7-5) y se citó con el italiano Lorenzo Sonego (n.59) en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, en una jornada en la que también avanzaron el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov.

Cerúndolo, semifinalista en este torneo el año pasado, triunfó en una hora y 43 minutos contra Auger-Aliassime, número 6 del mundo, y le espera un Sonego que dio la sorpresa al fulminar a Frances Tiafoe (n.14) a base de potentes saques ganadores.

El duelo se jugará este martes, después de que Cerúndolo vengara las derrotas que Auger-Aliassime le había infligido este mismo año en el Abierto de Australia y en Indian Wells.

Avanzó con grandes apuros Tsitsipas, segundo favorito en Miami, que venció por 6-3, 4-6 y 6-4 al chileno Cristian Garín (n.82).

En un ambiente eléctrico en la central de Miami, con muchas banderas chilenas en las gradas y el apoyo constante de sus compatriotas, Garín logró equilibrar el partido con un gran rendimiento al saque tras perder el primer parcial, pero pagó la única rotura sufrida en el tercer set con la eliminación.

Tsitsipas solventó un duelo muy complicado ante Garín, que aprovechó su lesión en el hombro y la dificultad a la hora de conectar el revés para buscar de forma constante su golpe débil.

Le espera ahora el ruso Karen Khachanov, que doblegó al checo Jiri Lehecka (6-2 y 6-4).

El también ruso Daniil Medvedev, reciente finalista en Indian Wells, avanzó sin jugar por la retirada del eslovaco Alex Molcan y se medirá en los octavos con el francés Quentin Halys (n.79), que ganó por 7-6(2) y 6-3 a Mackenzie McDonald.

El tenis francés también llevó a los octavos de final al veterano Adrian Mannarino, que ganó por 7-6(5) y 7-6(-0) al polaco Hubert Hurkacz, campeón de este torneo en 2021.

El polaco había anulado cuatro bolas de partido en la anterior ronda contra el australiano Thanasi Kokkinakis, pero nada pudo hacer ante un Mannarino en gran forma, que se citó con Christopher Eubanks.

El estadounidense, de 26 años, eliminó al francés Gregoire Barrere (6-3 y 7-6(7)) y el próximo lunes entrará por primera vez entre los mejores cien del ránking mundial.

En categoría femenina, Jessica Pegula, número 3 del ránking WTA, venció a la polaca Magda Linette por 6-1 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final, en los que jugará contra la rusa Anastasia Potapova.

La kazaja Elena Rybakina, que eliminó a la española Paula Badosa el pasado sábado, venció a la belga Elise Mertens y se plantó en cuartos, donde le espera la italiana Martina Trevisan.

No falló la bielorrusa Aryna Sabalenka, que eliminó a la checa Barbora Krejcikova (6-3 y 6-2), ni la también checa Petra Kvitova, que eliminó a la rusa Varvara Gracheva (7-5 y 7-6(5)).

El torneo perdió a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2022, que se retiró por lesión de su partido contra la rusa Ekaterina Alexandrova cuando había perdido 7-0 el desempate del primer set y ganaba 2-0 en el segundo parcial.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Stefanos Tsitsipas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas