Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Alcaraz clasifica a semifinales de Miami

jueves 30 marzo 2023, 09:27 PM    Por: Diego San Román

Alcaraz clasifica a semifinales de Miami

El español Carlos Alcaraz disputará las semifinales del Miami Open contra el italiano Jannik Sinner, después de imponerse con mucha contundencia este jueves a Taylor Fritz en dos sets por 6-4 y 6-2, en una hora y 17 minutos.

Llegaron ambos tenistas sin haber perdido un solo set en todo el torneo, en el que suponía su primer enfrentamiento. El español está a dos pasos de mantener el número uno del mundo y revalidar el título en Florida.

Fritz repite su mejor marca en Miami, los cuartos de final, un año más sin poder alcanzar las semifinales del torneo.

El inicio de partido fue contundente por parte de Alcaraz, quebrando el servicio de Fritz en su primer juego y ganando el suyo para ponerse rápidamente 2-0. El mensaje ya estaba enviado, el murciano iba con todo.

El propio Carlos definió su arranque de partido: "Estoy muy feliz por la manera en la que comencé, sin cometer errores y con mucha energía".

Fritz, para ganar su primer juego, tuvo que pasar hasta en cinco ocasiones por el cuarenta iguales y jugarle nueve minutos a Alcaraz. El norteamericano estuvo obligado a ejecutar hasta veinte servicios.

Desde entonces, cada uno se impuso en su servicio, pero sabiendo solventar momentos de complicación. Como la bola de break que salvó Alcaraz en el sexto o el golpe de autoridad de Fritz en el noveno para lograr el 5-4 en menos de un minuto.

Terminó asegurando el de El Palmar su último servicio para el 6-4, cerrando el primer set en 46 minutos y consiguiendo que por primera vez Fritz perdiera una manga en Miami.

Comenzó el segundo set como terminó el primero. Alcaraz ganó nueve bolas seguidas para rematar el primero y comenzar el segundo. Le sirvieron para comenzar rompiendo el servicio de Fritz.

Llegó el segundo quiebre de Alcaraz con un Fritz que ya comenzaba a estar desesperado, cometiendo errores impropios de él, segundas faltas y la dificultad de no saber cómo hacer daño al español.

Con el 5-2 ya en el luminoso, lo solventó Alcaraz por la vía rápida, juego en blanco y pasaporte a semifinales a toda velocidad. El segundo set duró tan solo 21 minutos, tras los cuales arrancan menos de 24 horas de recuperación antes de encarar las semifinales.

Con esta victoria, Alcaraz suma diez victorias consecutivas sin perder ni un solo set.

Continúa el romance de Alcaraz con el Hard Rock Stadium y la ciudad de Miami, tal y como lo manifestó en sus declaraciones en pista y en su firma a cámara: 'Semis otra vez, te quiero Miami'.

Hasta ahora, sólo la lluvia ha logrado detener a Alcaraz en Miami. El italiano Jannik Sinner será su siguiente paso para alcanzar la gran final del domingo.

El año 2023 sigue sonriendo al de El Palmar: son 18 victorias y tan solo una derrota. Además, con el triunfo sobre Fritz ya alcanza una estadística de 3-0, invicto, ante jugadores del Top 10 del ránking.

Será la sexta ocasión en la que se midan el español y el italiano con un balance hasta ahora de 3-2 para Alcaraz. Será este viernes día 31 a las siete de la tarde, hora local.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Carlos Alcaraz Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas