Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' Pérez saldrá desde el último lugar en el Gran Premio de Australia

sábado 1 abril 2023, 07:54 AM    Por: Edwin Santana

'Checo' Pérez saldrá desde el último lugar en el Gran Premio de Australia

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne.

Pérez perdió el control de su Red Bull en la tercera de las 14 curvas del circuito semi-urbano de Melbourne y provocó la interrupción de la ronda, con bandera roja; para que la grúa sacase su monoplaza de una zona en la que el mexicano ya había vislumbrado problemas a lo largo de la última sesión libre, disputada horas antes este viernes.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que aspira a lograr un tercer título seguido y que había sido el más rápido en el último libre, marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 5.278 metros de la pista australiana en un minuto, 17 segundos y 384 milésimas, 270 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con 305 de ventaja sobre el compañero y compatriota del anterior, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

Eliminados en la primera ronda (Q1):

16.

Oscar Piastri

AUS

McLaren

1:18,517

17.

Zhou Guanyu

CHN

Alfa Romeo

1:18,540

18.

Logan Sargeant

USA

Williams

1:18,557

19.

Valtteri Bottas

FIN

Alfa Romeo

1:18,714

20.

Sergio Perez

MEX

Red Bull

sin tiempo

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez Checo Pérez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas