Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Alonso tiene estrategia para avanzar en GP de Australia

sábado 1 abril 2023, 11:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Alonso tiene estrategia para avanzar en GP de Australia

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá cuarto este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, declaró después de la calificación en el circuito Albert Park de Melbourne que "seguramente, ésta ha sido la mejor de las tres" que hasta el momento se han disputado este año: y que "si hay una masacre por delante", intentará aprovecharlo, con miras a una hipotética trigésima tercera victoria en la categoría reina.

"Es la que más cerca hemos estado, a cuatro décimas, de (el neerlandés Max) Verstappen (Red Bull)", dijo Alonso en referencia al líder del Mundial, que este sábado logró la vigésima segunda 'pole' de su carrera en la F1. "Quizás la mejor de las tres cronos que hemos hecho, en cuanto a prestaciones, este año", añadió el doble campeón mundial asturiano este sábado en el circuito en el que logró, en 2006 -el año de su segundo título-, una de sus 32 victorias en la categoría reina.

"Queríamos evitar la lluvia; que lloviese era el principal peligro hoy. Ahora que tenemos un coche rápido no queríamos sorpresas; o que esto se convirtiera en una lotería. Así que haber metido los dos coches entre los primeros seis creo que está bien", indicó, en declaraciones al canal de televisión Dazn este sábado en Melbourne; y en referencia a su compañero, el canadiense Lance Stroll, que acabó sexto la calificación, Alonso. Tercero en el Mundial, a catorce puntos de Verstappen; que lidera con un punto de ventaja (44-43) sobre su colega mexicano Sergio Pérez, eliminado a las primeras de cambio, al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la primera ronda (Q1) de la calificación.

"Pensando en el campeonato, que 'Checo' (Pérez) salga desde detrás del todo nos viene bien con mirar a avanzar puestos. Si tenemos una carrera limpia y sumamos más puntos que él nos podemos acercar en el campeonato", explicó Alonso, en una segunda juventud a los 41 años; y que en las dos carreras previas, sus dos primeras con Aston Martin, acabó tercero: elevando a cien, hace dos domingos, en Yeda (Arabia Saudí), su número de podios en la Fórmula Uno. Categoría en la que logró el primero de ellos hace veinte años.

"Los Mercedes, que siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto, ya tienen un coche rápido. Y seguro que a mitad de año ya estarán para luchar o para ganar carreras, como hicieron el año pasado con (el inglés George) Russell (que arrancará segundo, por delante de su compañero y compatriota Lewis Hamilton).

"A ver cómo planteamos la carrera. Las (gomas) duras han ido algo peor, sobre todo por las temperaturas bajas, pero mañana se espera que haga más calor, que salga el sol: y eso puede ayudar algo más a las duras", afirmó el genial piloto asturiano en la pista en la que debutó en la F1, hace 22 años.

"Esperamos hacer una carrera simple, sin cometer errores, en un circuito con muchas trampas; en el que hemos visto banderas rojas y 'safety cars' en otras categorías. En el que habrá que estar muy concentrado todo el rato", explicó Alonso, que no descarta lograr su victoria 33 este domingo, aunque sabe que será muy difícil.

"Si hay una masacre por delante, aprovecharemos", comentó, entre risas, Alonso. "Pero en ritmo de carrera creo que el Red Bull sigue estando en otra categoría y tiene una velocidad en recta importante, también", precisó, acto seguido, el astro astur.

"Pero sólo hay uno, el otro (el del mexicano Sergio Pérez, eliminado tras accidentarse en la Q1) sale por detrás, así que cualquier problema que tenga Max (Verstappen) habrá que intentar aprovecharlo", dijo.

"Aunque tenemos asimismo a los Mercedes; que salen por delante nuestro, también. Va a ser una carrera entretenida, eso seguro", afirmó Alonso este sábado en Melbourne.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Fernando Alonso F1 GP de Australia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas