Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal renuncia al Abierto de Montecarlo

martes 4 abril 2023, 08:40 AM    Por: Edwin Santana

Rafael Nadal renuncia al Abierto de Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado este martes que no jugará el torneo ATP 1000 de Montecarlo: "Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel", ha declarado el ganador de 22 títulos de Grand Slams.

"No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición", agregó el mallorquín en un mensaje en sus redes sociales.

Nadal, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya adelantó la pasada semana al entregar de premios de la Fundación que lleva su nombre en Palma que desconocía cuándo iba a regresar a las pistas.

En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo de Montecarlo. "No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer", dijo.

"Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente", remarcó el deportista balear.

A la espera de recuperar su nivel de juego, Nadal, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en las pistas de su academia de Manacor.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Rafael Nadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas