Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Sapporo cambiaría su candidatura olímpica del 2030 al 2034

lunes 10 abril 2023, 08:03 AM    Por: Edwin Santana

Sapporo cambiaría su candidatura olímpica del 2030 al 2034

El Comité Olímpico de Japón (JOC) señaló hoy que discutirá con el Gobierno de Sapporo la posibilidad de retrasar la candidatura de esta ciudad nipona para acoger los juegos olímpicos de invierno de 2030 hasta los de 2034, debido al rechazo de la ciudadanía.

El presidente del JOC, Yasuhiro Yamashita, anunció este lunes esta posibilidad después de que el alcalde de Sapporo, Katsuhiro Akimoto, lograra ser reelegido para este cargo en los comicios locales celebrados en la víspera.

Akimoto, uno de los impulsores de la candidatura de la ciudad del norte de Japón para los juegos de invierno, logró la victoria tras una reñida votación en la que sus dos principales contendientes eran firmes detractores del proyecto olímpico de Sapporo.

La campaña para estas elecciones "ha dejado claro que muchos residentes locales tienen preocupación por los problemas relacionados con los Juegos de Tokio", dijo hoy Yamashita en rueda de prensa.

"Es difícil seguir adelante con el plan original sin lograr el entendimiento de la población", dijo el presidente del comité nipón.

Al ser preguntado sobre la opción de posponer la candidatura hasta 2034, Yamashita respondió afirmativamente y señaló que "no hay una fecha fija para la celebración de los Juegos" y que el JOC sigue convencido de querer organizar el evento deportivo invernal.

Sapporo ya decidió pausar el pasado diciembre las actividades de promoción de su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, en medio del escándalo de sobornos y monopolio vinculados a los pasados Juegos de Tokio.

A las sospechas de corrupción en los JJOO tokiotas se suma la inquietud de los ciudadanos de Sapporo sobre el coste que el evento podría acarrear para las arcas públicas, después de que el gasto final para organizar Tokio 2020 se disparara sobre el presupuesto inicial debido al retraso del evento y a las medidas anti covid.

El Comité Olímpico Internacional, por su parte, anunció a principios del pasado diciembre su decisión de posponer el proceso sobre la elección de la sede de los Juegos de invierno 2030, alegando que necesita más tiempo para discutir los retos que plantean el cambio climático y la sostenibilidad del evento.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas