Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Brittney Griner alista su regreso a las canchas tras estar en prisión rusa

domingo 30 abril 2023, 07:52 PM    Por: Diego San Román

Brittney Griner alista su regreso a las canchas tras estar en prisión rusa

Brittney Griner, jugadora de las Phoenix Mercury, expresó este domingo su satisfacción por ir recuperando su "ritmo" en el primer entrenamiento con su equipo, al que regresó tras su detención de diez meses en Rusia por posesión y contrabando de drogas.

"Todo pasó rápido, estaba muy feliz y estaba ansiosa por volver a la pista", reconoció Griner en declaraciones publicadas por la cadena 'ESPN' tras su primer entrenamiento.

"Fue todo como deseaba que fuera, estoy encontrando mi ritmo, lo estoy retomando", agregó la jugadora.

Detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto ruso, Griner fue condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas tras ser arrestada por llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

Las autoridades estadounidenses anunciaron en diciembre un acuerdo con las autoridades rusas para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But. Griner aseguró entonces que su idea era regresar a las canchas con las Phoenix Mercury, algo que se confirmó.

La jugadora informó recientemente que planea escribir un libro de memorias sobre sus diez meses de detención en Rusia.

La nueva temporada de la WNBA comenzará el 19 de mayo y el primer partido de las Mercury, contra Los Ángeles Sparks, se transmitirá en directo nacional.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Britney Griner WNBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas