Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Medvedev se instala en Octavos de Final en el Abierto de Madrid

lunes 1 mayo 2023, 08:12 AM    Por: Edwin Santana

Medvedev se instala en Octavos de Final en el Abierto de Madrid

El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Madrid, venció en dieciseisavos de final por 4-6, 6-1 y 7-5 a su compatriota Alexander Shevchenko, que jugaba por primera vez en su carrera ante un 'top-10' y que dejó una excelente impresión en la Caja Mágica.

En un choque con aires de cita entre maestro y aprendiz, el jugador más bisoño nunca perdió la cara al partido y obligó a su rival -amigo de videojuegos- a trabajar sin descanso, durante 2 horas y 42 minutos, para remontar un set en contra.

Es la primera vez, en cuatro participaciones, que Medvedev gana más de un partido en este torneo.

El encuentro, primero de la jornada en la Manolo Santana de la Caja Mágica, experimentó varias breves interrupciones: mientras Medvedev buscaba una pelota entre las macetas que decoran la pista, para retirar la cámara de la red, que estaba dañada, para atender al ex número uno mundial de leve hemorragia nasal y para asistir a Schevchenko de un tirón en una pierna.

Medvedev empezó nervioso, con quejas contínuas. Perdió sus dos primeros servicios, con numerosos errores, y se encontró con un 4-0 en contra en apenas veinte minutos en pista.

Tras hacer su primer juego, en su siguiente saque tuvo que salvar dos bolas de set y en su siguiente servicio dispuso por primera vez de tres puntos de rotura, que aprovechó a la primera forzando el error de Shevchenko.

Pero aún debía recuperar un saque más, y Medvedev fue incapaz, con un décimo juego nefasto que tiró por la borda.

Borrón y cuenta nueva. La derecha del exnúmero uno mundial comenzó a ajustarse a las líneas y con el revés paralelo aumentó la buena cosecha de puntos, que le adelantaron 5-0. Enfrente, Shevchenko, procedente de la previa, número 96 del mundo -el mejor de su vida-, no lograba levantar la bola ni hacerla correr como al principio del partido. El 6-1 cayó del lado de Medvedev.

Los primeros compases del tercer set fueron los más intensos, con Shevchenko volcado al ataque y Medvedev intentando controlar el ritmo de los intercambios. Las dos veces que aquel logró 'break', su rival firmó de inmediato una contrarrotura.

Con 5-5, Shevchenko se hizo daño en una pierna al devolver una bola y aguantó el juego cojeando, pero perdió su saque. Medvedev sacó para ganar y, tras un último intento de resistencia de su compatriota, se llevó el partido.

El jugador con más victorias (ahora 32) y más torneos (4) en esta temporada se cruzará en octavos con el ganador del partido entre el también ruso de la fase previa Aslan Karatsev y el australiano Alex de Miñaur.
 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Daniil Medvedev

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas