Más Deportes

Alcaraz vs Zverev con aire de revancha

lunes 1 mayo 2023, 12:03 PM    Por: Alejandro Tapia

Alcaraz vs  Zverev con aire de revancha

Con pinta de final de un gran torneo tal y como sucedió el pasado año y con cierto aire de revancha en el espíritu del alemán Alexander Zverev llega por adelantado, en los octavos de final, el cara a cara más exigente para el vigente campeón, el español Carlos Alcaraz.

El número dos del mundo, el principal reclamo del Mutua Madrid Open se reencuentra con Zverev, no hace mucho uno de los mejores jugadores del mundo que trata de regresar a las alturas después de superar la grave lesión en las semifinales de Roland Garros, ante Rafael Nadal. Se rompió el germano los ligamentos del tobillo derecho y estuvo apartado de la competición más de seis meses.

Fue un volver a empezar para el pupilo de Sergi Bruguera, que había encontrado su mejor nivel sobre arcilla. Tenía bajo control a Nadal en Roland Garros, donde llegó tras alcanzar las semifinales en el Masters 1.000 de Montecarlo, final en el de Madrid y semifinal en Roma.

Ya no jugó más desde aquella mala tarde en París en ese 2022 y centró el resto del año en encontrar la puesta a punto. Va poco a poco el jugador de Hamburgo, ahora instalado en el decimosexto lugar del ránking, sin título alguno en lo que va de campaña y con la semifinal de Dubai como registro más lustroso.

En tierra, en lo que va de 2023 se estancó en octavos en Montecarlo, ante Daniil Medvedev, y perdió en la primera ronda de Múnich. En la Caja Mágica, superó al español Roberto Carbellés y después arrolló al francés Hugo Grenier. En total, seis partidos en tierra. Cuatro victorias y dos derrotas hasta ahora.

Los dos últimos campeones del Masters 1.000 de Madrid confluyen en la jornada del martes. El alemán ganó por segunda vez el torneo en 2021. Antes lo hizo en 2018. Alcaraz lo consiguió el pasado año, después de vencer con autoridad en la final al tenista de Hamburgo.

Zverez apenas inquietó en ese partido al jugador español. El alemán, habitual en la sesión de noche, argumentó fatiga y fue un rival idóneo para la coronación del murciano. Fue esa, en la pista central de la Caja Mágica, la Manolo Santana, la única vez en la que Alcaraz ha podido superar a Zverev.

El del martes, en el tercer turno de la pista central, no antes de las 16.00 horas, será el quinto enfrentamiento entre ambos. Alexander Zverev ha ganado tres. En Acapulco y Viena en 2021 y en los cuartos de final de Roland Garros de la pasada campaña, justo después de que Alcaraz le venciera en Madrid, su único triunfo.

Impulsado por la carlosmanía que ha irrumpido con fuerza en la Caja Mágica, el tenista español apunta hacia su cuarto trofeo de la temporada. Ganador ya de los títulos en Buenos Aires y el Masters 1.000 de Indian Wells, llegó a Madrid con el éxito también en Barcelona. Afronta el partido de octavos con siete victorias seguidas. A las cinco del Conde de Godó añade la lograda ante el finlandés Emil Ruusuvuori primero y Grigor Dimitrov en segunda ronda.

"Va a ser diferente al año pasado. Ha pasado por encima del rival. Todos saben cómo es Zverev, lo gran jugador que es y los golpes que tiene. Voy a intentar hacer el mejor partido y tengo ganas de medirme contra él", dijo Carlos Alcaraz tras su último partido.

Alcaraz y Zverev compartieron sesiones de entrenamiento en los primeros días de la Caja Mágica.

"Tengo muchas ganas de jugar ese partido. Entrenamos un par de veces, cara a cara, él está arriba. Tengo muchas ganas de mostrar mi gran nivel aquí frente a mi público. Tengo grandes recuerdos de la final del año pasado, pero obviamente tengo que estar muy concentrado en ese partido. Sé que Sascha es un jugador realmente bueno, realmente agresivo y con buenos saques. Tengo que mostrar todas mis habilidades", asume Alcaraz.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Zverev Alcaraz Más Deportes Madrid Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas