Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Covid ataca a Evenepoel en el Giro de Italia

lunes 15 mayo 2023, 10:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Covid ataca a Evenepoel en el Giro de Italia

El belga Remco Evenepoel, del Soudal Quick-Step, anunció este domingo, después de ganar la contrarreloj y alzarse como líder de la general, que no continuará en el Giro de Italia ya que resultó positivo en covid-19.

"Con el corazón encogido tengo que anunciar que abandonaré el Giro de Italia debido al covid-19, tras someterme a una prueba rutinaria que desgraciadamente dio positivo", informó el actual 'maglia rosa' de la competición.

Tan solo unas horas de haber sido el más rápido en la crono de 35km entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, el belga de 23 años no podrá pelear por mantener la camiseta rosa que le acredita como líder de la clasificación general.

"Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los corredores que se sacrificaron tanto en la preparación del Giro. Sigo estando muy orgulloso de irme con dos victorias de etapa y cuatro camisetas rosas", apuntó.

Por su parte, su equipo, el Soudal Quick-Step, anunció que el resto del equipo se sometió a pruebas y todas resultaron negativas.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Evenepoel Giro de Italia Más Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas